Una puerta abierta a la investigación

Frank Lizaraso Caparó, Enrique Ruiz Mori

Resumen


La Facultad de Medicina de la Universidad de San Martín acorde con el avance de las ciencias médicas, siempre ha considerado y considera estimular la investigación clínica, por ser ésta un instrumento de servicio al desarrollo y progreso en el conocimiento de la Medicina Humana. Sin embargo es por todos conocido que una investigación científica si no se publica es prácticamente como si no se hubiese realizado, por ello la necesidad de estimular la publicación de artículos médicos.


Texto completo:

PDF

Referencias


López Santos. El proceso de escritura y publicación de un artículo. Rev Elect Educ 2013;17 (1): 5-27

Day, R. A. y Gastel, B. How to Write and Publish a Scientific Paper. 6a Ed. London: Greenwood Press. 2006

Rojas, L.R. (2008) ¿Por qué publicar artículos científicos? www.revistaorbis.org.ve 10 (4); 120-

Pamo-Reyna, O. G. Estado actual de las publicaciones periódicas científicas médicas del Perú. Rev Med Hered 2005;16:65-73.

Gómez Nashiki, Antonio, Jiménez García, Sara Aliria, & Moreles Vázquez, Jaime. (2014). Publicar en revistas científicas, recomendaciones de investigadores de ciencias sociales y humanidades. Revista mexicana de investigación educativa, 19(60), 155-185. Recuperado en 20 de noviembre de 2015, de http://www.scielo. org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1405- 66662014000100008&lng=es&tlng=es.

Ferriols-Lisart, R. Ferriols-Lisart F. Escribir y publicar un artículo científico original. Barcelona. Ediciones Mayo, 2005.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2015 Horizonte Médico

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

La revista es publicada por Facultad de Medicina Humana, Universidad de San Martín de Porres

Dirección: Av. El Corregidor 1531, La Molina. Lima, Perú.
ISSN: 1727-558X (impreso); 2227-3530 (en línea).
DOI: http://doi.org/10.24265/horizmed
Contacto:
horizonte_medico@usmp.pe