Satisfacción sobre la infraestructura y la calidad de atención en la consulta de Gineco-Obstetricia de un establecimiento de atención primaria

Sara Carolina Zamora Chávez

Resumen


Objetivo:Determinarelgradodesatisfaccióndelosusuariosexternosacercadelainfraestructuraylacalidaddeatención delconsultoriodelserviciodeGineco-ObstetriciadelHospitaldelaSolidaridaddeComas.

MaterialyMétodos:SerealizóunestudioobservacionalnoexperimentalenelserviciodeGinecoObstetriciadelHospital delaSolidaridadComasdeLima,Perúconpacientesde18añosomásmedianteencuestaanónimasa249pacientes,conel instrumentoSERVQUALmodificado,deagosto2011afebrero2012.Teniendocomoprincipalmedidaderesultadoel detectarelgradodesatisfaccióndepaciente.

Resultados:Laedadpromediofuede41.41años(DS13.36);74%tienensecundariaincompletaonolahaniniciado.68.28% estuvodeacuerdoencuantoalaatenciónysupercepcióndeltrato.La“explicaciónconpalabrasfácilesdeentender”tuvo un73.89%deaceptaciónylarecetaprescritaconindicacionesclaras,75.1%deaceptación.Lastarifastuvieron25.70%de totalmentedeacuerdo.29.72%estuvopocasvecesdeacuerdoporlosvestidoresy55.75%noestabandeacuerdoconla comodidaddelosambientes.Lapercepciónsobrecalidaddeatenciónobtuvoun87.65%deacuerdo.Elgradode SatisfaccióndelosUsuariosExternosfuede72.58%.Elgradodesatisfacciónenrelaciónalainfraestructurafuede63.58%. Conclusiones:ElgradodeSatisfaccióndelosUsuariosExternosacercadelaInfraestructuraydelaCalidaddeatencióndel ConsultorioExternodelserviciodeGineco-ObstetriciadelHospitaldelaSolidaridaddeComasfueelevado.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2016 Horizonte Médico

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

La revista es publicada por Facultad de Medicina Humana, Universidad de San Martín de Porres

Dirección: Av. El Corregidor 1531, La Molina. Lima, Perú.
ISSN: 1727-558X (impreso); 2227-3530 (en línea).
DOI: http://doi.org/10.24265/horizmed
Contacto:
horizonte_medico@usmp.pe